MARK KNOPFLER – Plaza de Toros de Valencia

El pasado 26 abril tuvo lugar en la Plaza de toros de Valencia, el directo de Mark Knoplfler  presentando su último y noveno disco, Down the road wherever (2018).
    En tan sólo unos días, se agotaron las entradas y sólo los más privilegiados (unas 8.000 personas) pudieron saborear los suaves matices de esa guitarra que caracteriza a Knopfler y el de sus diez músicos que le han acompañado durante más de dos décadas durante sus giras.
   Guy Fletcher (teclado), Richard Bennet (guitarra), Jim Cox (piano), Mike Mc Goldrick (flauta), John Mc Cusker (Violín y Cítara), Glenn Worf (bajo), Danny Cummings (percusión), Ian Thomas (batería), Graeme Blevins (saxofón) y Tom Walsh (trompeta).
    Esta última gira arrancó el pasado 25 de abril en Barcelona, y continuará por toda Europa finalizando en Verona el próximo mes de Julio, antes de llegar a Estados Unidos.
    El show comenzó a la hora prevista, a las 21h de la noche y nos mantuvo embelesados durante dos brevísimas horas.
Durante la actuación, fueron desfilando los diversos estilos que caracterizan a este artista, desde el jazz, hasta el funky, pasando por el folk, country y rock irlandés.
    Pudimos disfrutar de un setlist variadísimo con algunas de las canciones de sus albumes en soltiario más notorios como: Golden heart, Sailing to Philadelphia, Get lucky o Privateering entre otros.
   Durante el show, el público estuvo entregadísimo y coreó sus letras, sobretodo, cuando daba paso a las canciones de su época con Dire Straits. Temas como: Once upon a time in the west, Romeo & Juliet, Your latest trick, Telegraph road, Money for nothing y On every street, hicieron que el público se levantara de sus asientos.
   Quizás la guinda que nos faltó fue que no sonara Sultans of Swing, pero lo compensó con canciones de su nuevo disco como: Nobody does that, My bacon roll o Matchstick man.
   Down the road wherever nos hace trasladarnos  a sus primeros días en Deptford con Dire Straits y nos invita, con cierta melancolía, a la reflexión sobre todas aquellas historias que lo han llevado hasta aquí, siempre con esa calma y apertura hacia el momento presente.
    Mark Knopfler, a sus 69 años, es y seguirá siendo un gran narrador de historias cotidianas que consigue atraparte desde el minuto uno con esa gran fuerza que le caracteriza, su saber estar encima del escenario, y su maravilloso gusto al pincelar con sus dedos las cuerdas de todo un sinfín de guitarras.

Texto :   Annie Jackson
Fotografías : Txua Ruiz / Laura Vilar .


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*