Sting anuncia su nuevo álbum «The Bridge»

El músico 17 veces galardonado con Grammy, Sting ha anunciado la edición de The Bridge, un nuevo álbum previsto para el 19 de Noviembre.  La destreza y diversidad de las composiciones de Sting queda patente en The Bridge que muestra una variedad de estilos y géneros tocados durante una carrera sin parangón. El primer tema “If It’s Love” que se estrenó ayer en Radio 2 de la BBC ya está disponible en todas las plataformas digitales. La contagiosa canción pop de ritmo uptempo es una clara muestra de su don para la melodía. Con su característica voz y una perspectiva diferente de lo que es una canción de amor directa, Sting considera sus sentimientos como la sintomatología que describe a un doctor.

«Evidentemente no soy el primer compositor que compara el amor y el desamor con una incurable enfermedad, ni tampoco seré el último,” dice Sting. “’If It’s Love’ es mi contribución a ese canon donde las opiniones sobre los síntomas metafóricos, la diagnosis, la incapacidad plena nos son tan familiares que nos harán sonreír con arrepentimiento.»

 

En The Bridge, compuesto en un año de pandemia global, Sting rumia sobre la pérdida personal, la separación, la alteración, el confinamiento, y la extraordinaria agitación social y política del momento.

 

Sting explora una multitud de conceptos y temas para dar forma a un “puente” solvente y en continuo desarrollo entre ideas, culturas, continentes, e incluso las orillas del río. También es una ruta al pasado puesto que Sting considera los fundamentos de su base musical, lo que constituye su ADN artístico.

 

Sting comenta: “Estas canciones están entre un lugar y otro, entre un estado  mental y otro, entre la vida y la muerte, entre relaciones. Entre pandemias, entre eras – políticamente, socialmente y sociológicamente, todos estamos atascados en medio de algo. Necesitamos un puente.

 

Representa varios estadios y estilos utilizados a lo largo de su carrera, bebiendo de géneros como el rock n’ roll, el jazz, el folk y la música clásica, el ecléctico álbum es la quintaesencia del sonido de Sting versado en temas pop-rock como la salva que abre el disco, “Rushing Water” y el nuevo indie-pop de “If It’s Love,” pasando por la ardiente balada electrónica, “Loving You” y la romántica “For Her Love”, una evocación del clásico periodo de Sting “Fields of Gold”.   “The Book of Numbers,” “Harmony Road” y “The Bells of St. Thomas” son la colaboración de Sting con su guitarrista y mano derecha e izquierda, Dominic Miller.

 

Compuesto y grabado el pasado año durante el confinamiento con  un grupito de músicos de confianza se colaron en el estudio de Sting desde la distancia, incluyendo a Dominic Miller (guitarra), Josh Freese (batería), Branford Marsalis (saxo), Manu Katché (batería), Martin Kierszenbaum (teclados), Fred Renaudin (sintetizador) y coros de Melissa Musique, Gene Noble, Jo Lawry y Laila Biali, las influencias de The Bridge son vastas y beben desde los lejanos orígenes de las baladas folk de Cecil Sharp en ‘Collection of English Folk Songs’, pasando por J. Robert Oppenheimer, o la historia romana del norte de Umbria y Santo Tomás.

 

Todas las canciones están producidas por Sting y Martin Kierszenbaum, excepto “Loving You”, producida por Sting, Maya Jane Coles y Martin Kierszenbaum. El álbum cuenta con las mezclas de Robert Orton, los ingenieros de sonido Donal Hodgson y Tony Lake, con masterización de Gene Grimaldi y Oasis Mastering.

 

The Bridge se edita en múltiples formatos que incluye CD estándar y deluxe, vinilo, álbumes japoneses de edicón exclusiva estándar y deluxe,  streaming y descarga en platformas digitales, además de cassette. El CD y el vinilo deluxe incluyen los temas extra “Waters of Tyne,” “Captain Bateman’s Basement,” y “(Sittin’ on) The Dock of the Bay.” Las ediciones japonesas exclusivas en SHM-CD incluyen los temas extra “I Guess the Lord Must Be in New York City”, mientras que la versión deluxe incluye un DVD con entrevista y comentarios tema a tema de Sting, además de los videos musicales de “If It’s Love” y “Rushing Water.”

A finales de mes Sting regresa los escenarios con una actuación en Sicilia el 27 de Septiembre, seguida de conciertos en el histórico Odeon de Herodes Atticus en Atenas el 30 de Septiembre  y el 1 de Octubre. Después se estrenará en My Songs: The Las Vegas Residency, desde el 29 de Octubre en el Colosseum del Caesars Palace con un compendio de sus canciones más queridas con dinámicas, referencias visuales de algunos de sus videos más icónicos y de sus fuentes de inspiración.

 

Lista de Temas The Bridge:

 

1. Rushing Water

2. If It’s Love

3. The Book of Numbers

4. Loving You

5. Harmony Road

6. For Her Love

7. The Hills on the Border

8. Captain Bateman

9. The Bells of St. Thomas

10. The Bridge

11. Waters of Tyne   (tema extra Deluxe)

12. Captain Bateman’s Basement  (tema extra Deluxe)

13. (Sittin’ on) The Dock of the Bay  (tema extra Deluxe)

 

*(tema extra exclusivo Japonés)

14. I Guess the Lord Must Be in New York City


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*