RINGO STARR publica ZOOM IN ZOOM OUT su nuevo EP – Escúchalo aquí

Ringo Starr publicaba el pasado diciembre junto a la All Starr Band un primer single, “Here’s To The Nights”, adelanto de su EP Zoom In Zoom Out que se acaba de publicar. El EP se grabó en el estudio de casa de Starr entre abril y octubre de 2020. Para el mismo, Starr colaboró con varios compositores y productores incluyendo a Jeff Zobar, que escribió el título que da título al EP “Zoom In, Zoom Out” durante la pandemia, y en el que toca la guitarra Robbie Krieger; Sam Hollander, que compuso y produjo “Teach Me To Tango” – mandándole a Ringo un tema casi completo sobre el que solo tuvo que cantar y, por supuesto, tocar la batería; Ringo co-escribió “Waiting For The tide To Turn” con su ingeniero de sonido Bruce Sugar, añadiendo a Tony Chen y sus raíces reggae; y “Not Enough Love In The World” que fue escrito por el miembro de la All Starr, Steve Lukather y Joseph Williams (títulos de crédito completos más abajo)

Tomando todas las precauciones, Starr invitó solo a pocos músicos cada vez a su estudio casero para grabar la música. Junto a Starr estuvieron los músicos Nathan East (bajo), Steve Lukather (guitarra), Bruce Sugar (synth guitar), Benmont Tench (piano), Charlie Bisharat (violín), Jacob Braun (chelo), and Jim Cox (string arrangements and synth strings).

A lo largo de su carrera, Ringo Starr ha recibido nueve premios GRAMMY® y ha sido incluido dos veces en el Rock and Roll Hall of Fame – primero como Beatle y después como artista en solitario. Ha publicado 20 álbumes de estudio en solitario entre 1970 y 2020. Ha actuado en 15 películas, recibido un premio de la Academia y ha sido nominado como actor a los Emmy. Ha publicado siete libros; fue modelo de moda masculino durante un breve periodo, y el mismo año se puso tras las cámaras para hacerles las fotos promocionales a los Foo Fighters. En 2018, Ringo fue nombrado Caballero y en 2019 celebró 30 años girando con su banda, los All Starr. Por encima de todos sus éxitos creativos, Ringo es y será siempre un músico, un batería. La inocencia de Ringo, su sentido del humor y su alma conforman el corazón de su música. La paz y el amor son la melodía y el ritmo de su vida, y difunde este mensaje en todo lo que hace; su arte evocativo, sus interpretaciones entusiastas, sus canciones legendarias, todas imbuidas de alegría, reflexión y sabiduría, son por las que un músico icónico como él es conocido en todo el mundo como “Ringo”.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*